XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa

Universidad Autónoma de Zacatecas

shadow shadow
Principal | Sede | Actividades | Programa | Envíos | Registro | Inscripciones | Contacto | Novedades
 

Conferencias

Grupos:

Laboratorios:

Ponencias:

Carteles

Seminarios especializados:

 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La tradición nos obliga a cambiar. Si nuestra tradición es ser un punto de referencia en el campo de la Matemática Educativa, tenemos que ajustar las actividades de la Escuela de Invierno para tratar que los diferentes grupos que la conforman no sólo estén contemplados, sino que tengan un espacio de actividad para presentar y desarrollar sus propuestas.

Con base en lo anterior, este año tenemos claramente diferenciados los Grupos de Discusión y los Grupos de Trabajo a fin de empezar o continuar con discusiones y líneas de trabajo que varios colegas están dibujando en el seno de la Red de Cimates.

Hemos considerado la necesidad de diferenciar la Ponencias de tres formas: experiencias didácticas, avances de investigación y reportes.  Cada una de ellas será evaluada con parámetros distintos de acuerdo a su propia descripción y objetivos. Creemos, por un lado, que esta distinción permitirá una mayor participación de ponentes abriéndoles un espacio propio. Por otro lado, la evaluación nos seguirá permitiendo presentar trabajos de alta calidad académica pero que reconozca los diferentes objetivos que pueda tener una ponencia. Aunado a esto, este año los resúmenes podrán ser de hasta dos cuartillas.

Finalmente, dentro de los Seminarios Especializados, proponemos un Seminario más: De la investigación al aula. Este espacio, con invitados por parte del Comité de Organización, permitirá explicitar uno de los objetivos de la disciplina.

Continuaremos con actividades que han resultado especialmente productivas como el Concurso de Carteles cuya premiación a través de estancias académicas es una rica experiencia para los ganadores; con el resto de los Seminarios Especializados cuya realización nos acerca más como Comunidad; y con las Conferencias Plenarias cuyos ponentes nos brindan a todos un espacio de actualización e intercambio académico de corte internacional, nacional y regional. Este año se continuará con la edición de la Memoria, documento de referencia tanto para EIME como para los trabajos de investigación en el área.

Les recomendamos estar consultando continuamente la página del evento. Es común que la comunicación se rompa si ésta se realiza sólo a través del correo electrónico. Sin embargo, la página estará permanente actualizada y ahí podrán consultar los ponentes confirmados (en todas las actividades), los horarios, la organización interna de cada actividades (lecturas, escritos, etc.), la emisión de constanciasy todo aquello que permite llevar a cabo EIME.

El éxito de estas actividades depende de todos los participantes: de los envíos en tiempo y en forma, de las comisiones evaluadoras, de los árbitros, de la logística del comité local de todos. Por eso somos una red.